martes, 12 de julio de 2016

Pieles con tendencia acneica: adiós al acné con Primavera (Franatur)

¡Hoooola bombones!

Madre mía, cuantísimo tiempo sin pasarme por aquí... Esto de estar a mil cosas a la vez pasa factura, eh? :(

Eso sí, vuelvo con las pilas cargadísimas y os traigo una entrada suuuuper interesante. Os vengo a hablar de la crema facial Primavera, especial para pieles con tendencia acneica.


¿Os apetece ver mi opinión y las características de este producto? ¡Pues vamos allá!




Dado que mi mongolismo va subiendo por momentos, debo decir que grabé un video de productos terminados con la crema en cuestión, y la bolsa se fue a la basura... Sin haber hecho fotos para el post ni nada... (Bien hecho, Jen!) Pero por suerte, como os digo, había grabado el vídeo, y hecho la foto al recibir la crema, y también había salido en un favoritos así que... También he cogido las fotos de la propia web de Franatur, y así ilustramos mejor el post ^^

Cómo os decía, os voy a hablar de una de las cremas que tiene disponibles Franatur, la específica para pieles con acné o tendencia acneica (como la mía).

Franatur es una empresa de cosmética natural y orgánica, de origen malageño. Está respaldada por un gran equipo de I+D+i, que se dedica a la cosmética natural, y un laboratorio con más de 25 años de experiencia.

Son una empresa joven, que busca una gran calidad y una mejora en nuestra piel a través de sus cosméticos.





Sus productos tienen como objetivo cuidar la piel sobre una base natural y ecológica. Sus dos líneas de tratamiento pretenden mejorar la piel utilizando principios activos que proceden en su totalidad de la naturaleza, y con los que se obtienen resultados visibles durante más tiempo.




En este momento, como os decía, tienen dos productos disponibles: la crema Vitalidad y la crema Primavera. La primera es una crema facial antiedad (a muy grandes rasgos) y la segunda es la que vamos a analizar en profundidad en este post.


La crema facial Primavera es la indicada para pieles con tendencia acneica. Mi piel es mixta deshidratada con tendencia a tener imperfecciones o granitos. No se puede considerar acneica en sí, pero está muy muy cerca a ese concepto. 

En la página web nos dan esta información sobre el producto:



"Crema hidratante sin aceites para pieles con acné o con tendencia a ella.

Ayuda a tratar el acné existente y a prevenirlo. Elimina el exceso de grasa. Calma y reduce visiblemente el enrojecimiento. Ayuda a reducir al mínimo la sequedad y la descamación, además, suaviza la piel y la protege de elementos externos que causan el acné. No comedogénica (no obstruye los poros).

Gracias a su fórmula, limpia desde dentro hacia fuera, de modo que, en las primeras aplicaciones puede que aparezca algo de acné nuevo, y desaparezca el que ya estaba, pero no te preocupes, esto solo aparece en las primeras aplicaciones, debido a que tu piel se está limpiando en profundidad.

Podrás observar como el acné va desapareciendo en un periodo corto de tiempo. Un uso frecuente, previene de forma definitiva el acné. 

Tipos de piel: Todos los tipos de piel.

Modo de empleo: Aplique la crema con la piel limpia por todo el rostro, masajeando suavemente hasta su completa absorción. Usar a diario. Para unos resultados óptimos, aplicar dos veces al día.


98% Natural y 89% Ecológico
Principios activos 100% naturales, y ecológicos
SIN Parabenos
SIN perfume
NO TESTADO EN ANIMALES (Así SÍ. Cómo a mi me gusta)
0% TÓXICOS"

Como veis, debido a sus principios activos y a su forma de actuar, limpiando de dentro hacia fuera, durante los primeros días de uso te advierten de que te pueden salir más granitos mientras se curan los que ya estaban. Esto es cierto. Empecé a usar la crema cuando tenía la piel con bastantes imperfecciones y noté como se me secaban las que tenía pero me aparecían nuevas. Eso sí, los granitos nuevos se secaron en un suspiro con el uso continuado de la crema.

Por motivos de estrés, mi piel sufrió una deshidratación repentina, y tuve que dejar la rutina facial que estaba siguiendo en ese momento durante un par de semanas. Al volver a utilizar "Primavera" volvió a suceder lo mismo. Se formaron nuevos granitos que desaparecieron al cabo de 3 o 4 días. Esta vez menos evidentes que los que salieron en la primera utilización.

Con el uso continuado he visto que mi piel genera mucha menos grasa, lo que conlleva un menor número de imperfecciones o granitos. Pero al mismo tiempo, destaco que no reseca la piel en absoluto. Pese a curar el acné, no deja la piel seca o tirante, cosa que normalmente sí suele pasar con los productos que tienen este fin. Pero en este caso, para nada.



También es destacable la rebaja considerable del número de granitos que me salen ahora respecto a los que me salían antes de comenzar a utilizar esta crema. Pero flipante, en serio (y esa ha sido mi frase culta del día). Mi zona más conflictiva es la mejilla izquierda, y gracias a esta crema está muchísimo más limpia y, salvo esos maravillosos días del mes, las imperfecciones son inexistentes.




Veamos una explicación de los principios activos que contiene:
Aloe Vera (NATURAL / ECOLÓGICO):  Astringente natural que ayuda a eliminar el exceso de grasa y la suciedad que obstruyen los poros de la piel. Además, contiene agentes coagulantes, inhibidores de dolor y antibióticos naturales, los cuales estimulan la piel para curar el tejido con cicatrices y así haya un nuevo crecimiento celular. Además, es un excelente hidratante para la piel.
Té verde (NATURAL / ECOLÓGICO): Capaz de combatir las tres principales causas de acné: la bacteria de acné, el exceso de producción de sebo y también la inflamación de la piel. Por ello, es muy apropiado para tratar el acné. Además, al ser rico en antioxidantes, es capaz de disminuir de manera significativa los radicales libres, causantes del envejecimiento.
Vitamina E (NATURAL): Es uno de los antioxidantes más potentes conocidos. Su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la sitúan como una de las grandes aliadas para la belleza de tu cutis. Este principio activo es fundamental para mantener un rostro joven, radiante y siempre en buena forma.
Extracto de limón (NATURAL / ECOLÓGICO): El limón contiene vitamina C y ácido cítrico; estos son de gran ayuda para eliminar las manchas ocasionadas por el acné, eliminan las células muertas y eliminan las bacterias que tapan los poros de la piel, que son las causantes de que aparezca dicho acné.
Miel (NATURAL / ECOLÓGICO): Gracias a sus propiedades antisépticas, antibacteriales y antimicrobiales previene y elimina los granos. Además, es hidratante y previene la resequedad.
Cera de Abeja (NATURAL / ECOLÓGICO): Este principio atrapa la humedad y protege las células de la piel del daño causado por factores ambientales. Además, suaviza la piel y crea una capa protectora contra los elementos externos.
Extracto de Salvia (NATURAL / ECOLÓGICO) : Posee cualidades altamente antisépticas, cicatrizantes y astringentes.
ALP SEBUM® (NATURAL / NO ECOLÓGICO): Es un ingrediente innovador, con eficacia probada contra la piel grasa. Es un antiinflamatorio.  Su función principal es regular la producción de sebo en la piel. Además,  reduce el tamaño y la apariencia de los poros.  No comedogénico (no obstruye los poros).



Destaco su capacidad de eliminar manchas, gracias al extracto de limón, y la hidratación que proporciona gracias a la miel. Y el último principio activo me parece de lo más interesante...

Con una textura ligera, fresca, y un envase tipo "airless" (de los que tienen un dispensador y una plataforma dentro que va subiendo junto con el producto conforme lo vas gastando) también súper ligero, es una crema que me ha conquistado totalmente.

Es de estos productos de los que quieres hablar a todo el mundo porque te dejan fascinada. Suerte que tengo este blog, ¿No? ^^


Dentro de poco la veréis en mi canal, en un video de productos terminados. Pero por ahora os dejo este vídeo de favoritos en el que también la nombré. ¡Si es que merece estar en un favoritos totalmente!





¡Y poco más que decir!

Simplemente dar las gracias a Franatur por confiar en mi y en mi criterio para probar esta crema. Y por toda la atención personal puesta durante el tiempo en el que he estado utilizandola. Muchísimas gracias, de verdad...

La crema la podéis encontrar aquí y tiene un precio de 27,40 €.

¿Os llama la atención? ¿Qué os parece? 

¡Un besazo y nos vemos pronto!

31 comentarios:

  1. Qué interesante! La verdad esk tengo la piel muy parecida a la tuya... En cuando acabe mi crema me pido esta!

    Un beso guapa, muy buena entrada y ya se te echaba de menos

    ResponderEliminar
  2. Yo también la estoy utilizando y me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganaste su sorteo, verdad? ^^ Es una pasada, me ha encantado!

      Eliminar
  3. Yo también la tengo, y me va genial. Tenía muchos granitos, y estoy practicamente limpia.Seca rápidamente los granitos y me hidrata. Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante, tiene mis ingredientes favoritos: aloe vera, té verde y miel.
    Saludos.
    Rocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, a mi también me encantan esos ingredientes ^^
      Un besito y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. me ha llamado la atencion porque me gustan las cosas naturales aunq nno suelo comprarlas, pero no esta nada mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate, que merece la pena poner cositas "limpias" en nuestra piel de vez en cuando ^^ Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu post y creo que me vendría muy bien esta crema ya que me suelen salir algunos granitos en la cara y no soy capaz de encontrar una crema que me venga bien, probaré con esta a ver si porfin es la definitiva jaja, buen post. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta seguro que te ayuda un montón! Yo estaba igual, no había manera... Pero con ella estoy suuuper contenta, la verdad <3 Un besito!

      Eliminar
  7. Hola

    Me parece una línea estupenda la verdad, no tengo acné pero creo que voy a mirar cosas de la marca para mi piel, porque me encanta que sea natural y ecológico, una marca muy interesante sin duda.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen la crema vitalidad que tiene una pinta...

      Un besazo! ^^

      Eliminar
  8. Me parece buenos productos, aunque no me hace falta: no tengo acne y mi piel es seca. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tenía antes como tu... Ains como me ha cambiado jajaja Un besito!

      Eliminar
  9. He probado algunos productos de esta marca y me han gustado bastante, coincidimos bastante en las opiniones, besos

    ResponderEliminar
  10. Se ve genial el producto, se lo recomendaré a mi sobrino para que se la ponga ya que le tienden a salir granitos. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  11. El producto parece realmente bueno, aunque me habría venido genial saber de él hace un par de años ya que no lo necesito ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. a pesar de tener casi 30 años me siguen saliendo algunos granitos molestos... sobre todo "en esos dias".... me encantaria probar esta linea de productos para ver si me hacen efecto

    ResponderEliminar
  13. Hola! lo mismo me animo a probarla ya que, aunque la adolescencia me quede un poco lejos, sigo teniendo algo de acné y no veo la forma de terminar de quitármelo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Llevo un par de años más metida en el tema de la cosmética natural (sin ser para nada una experta) y lo que he de destacar de ella es la eficacia de sus fórmulas sobre todo porque penetran directamente a la piel así que me creo que te haya funcionado tan bien. No conocía esta firma pero tomo nota de ella. Muaks

    ResponderEliminar
  15. Se ven super esos productos,,,en Colombia se consiguen,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo la suerte de no padecer de acne y no haber pacedido tampoco, aunque si que conozco que lo están pasando mal. Están utilizando otros productos, `pero bueno lo importante es que regulen el sebo.

    ResponderEliminar
  17. Oiss este tratamiento me lo apunto apra mi mejor amiga, te va a amar cuando le diga todo lo que me cuentas, me has entusiasmado. Y viene su cumple ¡ya se que lo voy a dar!

    ResponderEliminar
  18. Me gustó, yo lo apuntó; mi piel tiene temporada en donde necesito tratar mi acné y las marca que deja. Me parece una opción buena y sobre todo amigable con el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Generalmente los productos para el acné no me van nada bien, tengo piel seca y estos hacen estragos con ella, pero me gustaron mucho en general los ingredientes de esta crema, me hubiese gustado que pongas la lista de ellos para saber sus concentraciones!
    Saludos bella, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Es indicada para mi piel, pero te diré que no me gusta usar crema facial, porque ya la tengo grasa de por si y alguna vez he probado y no hago más que verme brillos, tengo que seguir insistiendo, a ver...
    Bss.

    ResponderEliminar
  21. Uuuuuiiii creo que esta crema va a ser mi aliada en cuanto la encuentre!! no tengo granitos pero los dias antes y durante el periodo siempre me salen granitos que luego tardan al vida en irse!!!!! la probaré a ver que tal!!!

    ResponderEliminar
  22. hola! muy interesante tu post! a mi últimamente me ah salido granitos & puntos negros en la cara como uffff pero también creo que es por mi embarazo así que no suelo usar mucho producto & prefiero esperar a que desaparezca, ya si después continua definitivamente buscare kas cremitas que recomiendas :)
    saludos <3

    ResponderEliminar
  23. Es muy interesante este post y la manera de explicar que tiene el producto en sí, que es lo que me gusta. Mi tipo de piel no se ajusta al tuyo, ya que la mia es normal y bueno en las temporadas de verano que tenemos en el norte siempre me pasa bastante factura el rostro. Pero igualmente esta genial el producto, es 100% natural y eso me gusta y mucho. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  24. Interesante post, aunque mi tipo de piel es diferente siempre es bueno estar enterado ;) muy útil gracias por la información! Besos

    ResponderEliminar

Vamos! Comenta! Que no muerdo! :P

Sígueme!! :)

Con la tecnología de Blogger.